Después del empate del debut ante Platense, Newell's deberá afrontar su segundo compromiso en el torneo el próximo viernes desde las 20. El equipo de Gabriel Heinze recibirá en el estadio Marcelo Bielsa a Vélez, con arbitraje de Fernando Espinoza. Esta última noticia retumbó en las redes sociales porque los hinchas leprosos no tienen un buen recuerdo del juez.

En el calentamiento previo del partido del 11 de septiembre del año pasado, entre Newell's y Gimnasia, algunos plateistas insultaron a Espinoza, mientras hacía sus ejercicios precompetitivos. Como respuesta, el juez les respondió de una manera muy particularmiró hacia la platea, sonrió, se agachó a cortar un poco de pasto y se lo mostró a los plateistas. Un gesto provocador que puede interpretarse como que los trató de “burros”.

Más tarde, durante el partido, hubo algunas jugadas discutibles, como una mano en el área de un futbolista de Gimnasia que el árbitro juzgó como no sancionable. De todos modos, el resultado favorable para la Lepra hizo que quedara en segundo plano. 

Ese episodio revivió este martes en las redes sociales, cuando se supo cuál sería la comitiva arbitral que llegará a Rosario el próximo viernes.