El tiempo puede ser un condicionante a tener en cuenta en un partido de fútbol en el que hay mucho en juego, como será el de este domingo entre Central y Newell’s en el Gigante de Arroyito. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que podría llover alrededor de la hora en que el árbitro Andrés Merlos dará el pitazo inicial, o bien durante el desarrollo del encuentro.

El SMN habla de posibilidad de lluvias aisladas este domingo por la tarde. Anticipa una probabilidad entre el 10 y el 40 por ciento de que se produzcan precipitaciones a la hora del clásico de la ciudad.

Lo que es casi seguro, es que será un clásico sin sol brillando en el cielo de Rosario. Y la temperatura rondaría los 22 grados.

El sitio Windguru, muy confiable a la hora de anticipar el tiempo, no habla de lluvias para este domingo a la tarde, pero sí de cielo amenazante.

Infoclima sí ratifica lo que advierte el Servicio Meteorológico y anticipa tiempo inestable, con una probabilidad de lluvias del 60%.

Meteored, otro sitio especializado en clima, anuncia un 30% de probabilidad de lluvias para la hora del partido.

Lo bueno es que ninguno de estos sitios habla de lluvias abundantes, por lo que el clásico no corre peligro de suspenderse. Pero sí podría presentarse una cancha rápida que le daría más emoción al juego.