Leonel Vangioni llegó, firmó, entrenó y ya habló como nuevo refuerzo de Newell's: “En esta decisión me ganó el corazón”, dijo el lateral rojinegro que llegó con el pase en su poder procedente de Libertad de Paraguay.

El futbolista formado en las inferiores del club se refirió a la negociación para el regreso: “Uno tiene sentido de pertenencia, el club nos dio todo y sentí que era el momento justo para volver”. Y agregó: “Fue fácil, me llamaron y enseguida dije que sí. En esta decisión me ganó el corazón”.

Consultado sobre su presente y su forma física, indicó: “Terminé el semestre jugando, obviamente tengo que hacer un reajuste físico como es habitual y estoy en ese proceso”.

El "Piri" se fue de Newell's a finales de 2012 y ahora al regresar notó las diferencias del paso del tiempo: “Al club lo encontré de maravilla. Desde que me fui pasaron casi diez años y está todo muy cambiado para bien”.

Finalmente, sobre el primer contacto con Sanguinetti, dijo: “Tiene una idea muy clara, a mí todavía no me tocó hacer trabajos con pelota, pero se nota que tiene una visión muy interesante. Es muy cercano a los jugadores, creo que estamos encaminados para hacer una buena campaña”.