Sólo un argentino sigue en carrera en el primer Grand Slam del año: Diego Schwartzman, quien avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia. El otro compatriota que aún estaba con vida en el certamen, Guido Pella, quedó eliminado.

El Peque, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y que aún no cedió ningún set en el certamen, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar al serbio Dusan Lajovic, situado en el lugar 27 del escalafón ecuménico, por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7).

El tenista porteño se mostró muy sólido y superó claramente a Lajovic, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga, para instalarse en los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo,vencedor del japonés Yoshihito Nishioka (71) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Pella le dijo adió al torneo al ser derrotado por Fognini.


Por su parte, el bahiense Guido Pella (25) cayó ante el italiano Fabio Fognini (12) por 7-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas 12 minutos de partido. El italiano se enfrentará ahora al estadounidense Tennys Sandgren, que viene de vencer a su compatriota Sam Querrey por un triple 6-4.