Después del Mundial, no volvió a ser el mismo. Y ahora fue a buscar su mejor nivel a la liga de Estados Unidos. El ex jugador de Boca Juniors Cristian Pavón debutó en Los Ángeles Galaxy, de la MLS estadounidense, con una derrota de su equipo, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por 2 a 1 ante DC United.

En ese partido, el ex Estudiantes de La Plata, Lucas Ariel Rodríguez, anotó el tanto de la victoria, después que el ex Atlético Tucumán, Flavio Álvarez, lograra el empate transitorio para el conjunto capitaneado por el sueco Zlatan Ibraimovic.

Pavón jugó todo el encuentro como extremo izquierdo, pero se lo vio demasiado dependiente de Ibraimovic, al punto de cederle el balón en ocasiones en que las jugadas reclamaban otra resolución, tanto para rematar al arco como para habilitar a otro compañero.

Al cordobés se lo notó con la misma falta de confianza que exhibió en el último año en Boca Juniors, con poca claridad y dudando a la hora de encarar a los rivales, siendo que el panorama se le presentaba propicio en muchas ocasiones para hacer valer su velocidad y su buena pegada.

La formación del equipo de Guillermo, con Pavón de titular.

El marcador lo abrió para los dueños de casa el estadounidense Paul Arriola, en un partido jugado en el estadio Audi Field, de la ciudad capital Washington.

"Creo que fue el mejor. En su primer encuentro mostró su habilidad e hizo un gran partido. Desafortunadamente no pudimos ganar, sino el crédito hubiese sido mayor", sostuvo Zlatan. Por su parte, Guillermo analizó: "Jugó muy bien, tuvo la oportunidad de hacer la diferencia en el uno a uno".