El árbitro argentino Patricio Loustau fue confirmado este domingo por Conmebol para controlar la final única de Copa Libertadores del próximo sábado entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Fue el colegiado que cuestionó el técnico de Rosario Central Cristian "Kily" González por los dos penales cobrados en el choque ante Vélez.

Loustau, árbitro con insignia FIFA desde 2011, estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky (primer asistente); Diego Bonfá (segundo asistente); Darío Herrera (cuarto árbitro) y Julio Fernández (quinto árbitro).

El VAR estará a cargo de los también argentinos Mauro Vigliano, quien estará junto con Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, más el colombiano Jhon Ospina y los brasileños Nilson Mónaco y Sergio Correa.

Loustau se suma a la lista de árbitros argentinos que dirigieron una final de Copa Libertadores como su padre Juan Carlos, Javier Castrilli, Sergio Pezzota y Néstor Pitana, entre otros, pero es el primero bajo este nuevo formato implementado desde 2019 a un solo partido.

Palmeiras y Santos definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores el 30 de enero, cuando se enfrenten en el Maracaná, desde las 17, hora argentina.

Fuente: Télam