La problemática de los deportistas amateurs es una historia que se repite. Vidas dedicadas al esfuerzo y a muchas horas de entrenamientos. Falta de patrocinios, costos altísimos y poco respaldo de las confederaciones. Un grupo de ocho patinadoras santafesinas clasificó para el Mundial y necesitan ayuda económica para poder cubrir todos los gastos. "Mañana (por este jueves) se paga el Mundial y una de las chicas todavía no llegó a juntar el dinero", describió la entrenadora. Iniciaron una campaña en redes sociales para que quienes quieran "aporten su granito de arena".

Se trata del equipo Anny Fly, coordinado por Daiana Izquierdo, que participará del "World Roller Games", del 24 de octubre al 7 de noviembre de este año con sede en Buenos Aires. Sin embargo, la inscripción es en dólares y las chicas no tienen patrocinadores ni cobertura económica de ningún tipo

"Es a pulmón, todo sale del bolsillo de las patinadoras", contó Daiana a Rosario3. En tal sentido, tambien comentó que no es el único gasto que tienen. Las jóvenes deben abonar el transporte, hospedaje y hasta la indumentaria con la que competirán que "ronda los 70 mil" pesos.

"Si bien la Municipalidad de Rosario nos presta el patinódromo, a veces pagamos hasta el alquiler de diferentes pistas para poder entrenar", describió.

"Estamos buscando sponsors, subsidios y ayuda. Todo es bienvenido".

Anny Fly está conformado por dos grupos de cuatro patinadoras cada uno. Se consagraron hace algunos días campeonas y subcampeonas nacionales en la disciplina "cuarteto". El torneo se llevó a cabo en Villa María, Córdoba y el primer y segundo puesto fue lo que las clasificó al "World Roller Games".

"Estamos buscando sponsors, subsidios y ayuda. Todo es bienvenido", aseguró la entrenadora que lamentó que "muchos talentos queden en el camino".

El equipo y el cuerpo técnico

 

Las patinadoras son Gimena López, Fiama Perizzotti, Valentina Nipoti, Eugenia Piva, Agustina González, Agustina Leiva, Antonela Malizia y Estefanía Rojas Freund.

El cuerpo técnico está conformado por Daiana Izquierdo, técnica y coreógrafa, Ramiro García desempeña el rol de preparador físico y Sonia Silva es la psicóloga deportiva.

¿Dónde se puede colaborar?

Quienes quieran colaborar con la causa pueden hacerlo a través de "Cafecito App" o por transferencia bancaria.