Sportivo Las Parejas, club que actúa en el Torneo Federal A, se adjudicó esta noche la edición 2019 de la Copa Santa Fe, al derrotar por 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario, en el partido desquite que ambos conjuntos animaron en el estadio 4 de Septiembre. De esta manera, Leo Fernández vuelve a gritar campeón, después del mismo logro que había alcanzado con Rosario Central en 2017.

El equipo que compite en la Liga Cañadense se anotó la victoria con los tantos convertidos por Guillermo Villalba (18m PT, y 9m ST). En el choque de ida, en el Gabino Sosa rosarino, se había registrado una igualdad en dos tantos.

El elenco charrúa dispuso de una inmejorable ocasión para conseguir el empate provisorio, pero el volante Lucas Lazo ejecutó un penal que fue atajado por el arquero Emilio Rébora (Pt. 27m.)

La final fue dirigida por el árbitro rafaelino Silvio Trucco y contó con la presencia del gobernador provincial, Miguel Lifschitz, quien entregó el trofeo al flamante campeón.

La Copa Santa Fe cumplió ya cuatro ediciones. Unión de Sunchales se adjudicó los títulos en 2016 (venció en la final a Sportivo Las Parejas) y 2018 (derrotó a Colón de Santa Fe), mientras que Rosario Central, con un equipo alternativo dirigido por el DT Leonardo Fernández, festejó en 2017 (superó en la definición a Atlético de Rafaela).