En un año marcado por los malos resultados y la partida de varios jóvenes de la cantera, como Facundo Buonanotte y Lautaro Blanco, otra promesa de Central está cerca de emigrar al fútbol europeo, pero sin renovar su contrato: el mediocampista Mateo Tanlongo, uno de las mejores apariciones canallas de la última temporada, tendría un acuerdo con el Sporting de Lisboa de Portugal y se iría en condición de libre para sumarse a sus filas desde enero del 2023. 

Luego de varias semanas de negociaciones entre la dirigencia y la empresa que representa al futbolista de 19 años, la situación se estancó y el volante seguirá su carrera en el fútbol luso, según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases europeo. 

“Sporting llegó a un acuerdo total para fichar a Mateo Tanlongo de Rosario Central. Se unirá en enero, se sellará pronto”, precisó. 

También expresó que el mediocampista rosarino categoría 2003 firmará un contrato de “larga duración” con el Sporting en los próximos días, aunque desde la dirigencia canalla aún esperaban una respuesta de quienes representan a Tanlongo para conocer su decisión. 

El volante debutó en la Primera auriazul en enero de 2021 con Cristian González como DT y este año evidenció un crecimiento importante como profesional, que lo llevó a convertirse en titular durante buena parte de la temporada. Jugó con el Kily, pero también con Leandro Somoza y Carlos Tevez.

En 2023 disputó 29 partidos (15 desde el inicio) entre la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol, con algunos muy buenos rendimientos y una carrera que generaba entusiasmo entre los hinchas. 

La gran diferencia en relación a las partidas de Buonanotte al Brighton de Inglaterra y Blanco al Elche de España es que Tanlongo se marcharía de Rosario con el pase en su poder y sin que le ingrese dinero al club por su traspaso.