Néstor Ortigoza volvió a hablar y se despachó contra importantes protagonistas de la actualidad de Rosario Central. Ya no solo fue contra Diego Cocca, como lo había hecho antes, sino que aseguró que un alto directivo del club le pidió “ir para atrás” en un partido.

En una entrevista periodística con el diario Clarín, Ortigoza fue consultado respecto de si alguna vez le habían perdido perder un partido: “Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos”, dijo.

No dijo explícitamente que el dirigente en cuestión era de Central, pero lo sugirió: "Yo ya había salido campeón de la Copa Argentina". Y fue por más, apuntó alto: “Era el ancho de espadas el que vino, no un cuatro de copas”, aseguró. En tanto, asegura que su respuesta fue: “Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas..."

El flamante refuerzo de Estudiantes de Rio Cuarto apuntó contra el entrenador por su salida del Canalla: “Cocca es un mentiroso y una mala persona. No es un mal técnico, es una mala persona. Él y su preparador físico, Javier Bustos, son dos malas personas”, dijo.

Al respecto, sumó: “Con eso no hay vuelta atrás. Vos podés dejar a un jugador en el banco, tener tu estilo de juego, lo que quieras, pero ellos son malas personas”.

Y contó una anécdota que ejemplifica lo que dice: “Te cuento una que no sabe nadie: un día de invierno, pero de invierno mal, estábamos entrenando en Arroyo Seco y me toca hacer una conferencia de prensa. Al equipo le iba mal y nos estaban matando en todos lados. Cuando estoy yendo a la conferencia, veo al profesor Bustos agarrar el bidón de café, esos azules grandotes, que iba a poner para los periodistas. Lo abrió y le empezó a tirar agua fría. «Para que aprendan, estos», dijo. Eso no se hace, papá. Y se lo dije".