El triunfo de Nigeria sobre Islandia de este viernes obligó a todas las partes que componen la selección argentina a hacer un borrón y cuenta nueva para ir en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial, que tras la dura caída ante Croacia parecía todo perdido.

En la concentración de Bronnitsy hubo una cumbre clave entre el cuerpo técnico encabezados por Jorge Sampaoli, el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia y los 23 jugadores.

Fue este viernes en la noche rusa (tarde argentina), después de la cena, cuando todas las partes se miraron a la cara y plantearon sus diferencias.

Lionel Messi y Javier Mascherano hablaron por los jugadores. También dijeron lo suyo Jorge Sampaoli y Claudio Tapia, informó TyC Sports.

Como conclusión, según publicó Clarín, se juraron tirar todos juntos para adelante buscar el triunfo ante Nigeria el próximo martes y la clasificación a octavos de final.

"Hay una vida más y hay que aprovecharla y dejar todo", fue una de las frases que más se escuchó en Bronnitsy. “El palazo todavía se siente fuerte, pero con este resultado al menos se vieron las primeras sonrisas desde la derrota”, dijo una voz de peso en el plantel.

"Se aflojaron, ahora el clima cambió", contó otra fuente de la delegación que vivió los goles de Nigeria, señaló La Nación

Antes, durante la tarde, adelantaron la práctica para poder ver por televisión el triunfo de Nigeria sobre Islandia, y los goles se gritaron con furia.

Si bien falta mucho por definiri, los primeros trascendidos desde Rusia indican que Caballero perdería el puesto en el arco y podría ingresar Armani. Además, Sampaoli dejaría a un costado su plan de jugar con línea de tres para parar una defensa con cuatro hombres. Pavón podría ir desde el arranque para darle una alternativa a Messi en ofensiva.