La selección de Jorge Sampaoli mudará su localía ante Perú para la fecha 17ª de las eliminatorias sudamericanas. Según informó la cuenta oficial de Twitter de la AFA, jugará el próximo 5 de octubre en la Bombonera.

"La FIFA ya dio el visto bueno a la AFA y el partido se jugará el jueves 5 de octubre a las 20.30 en la cancha de Boca", comentaron a Télam desde el Comité Ejecutivo de la AFA, en alusión al trascendental encuentro.

Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir la eliminatoria.

La selección necesita sacar dos buenos resultados, ante Perú en La Boca y luego como visitante de Ecuador el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la 18ª, y última fecha.

Argentina tuvo tres entrenadores, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli, y fue local en tres canchas distintas: River, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Malvinas Argentinas de Mendoza. Ahora estrenará otro escenario en La Boca para un partido que signará su futuro.

La decisión final de que se juegue en la cancha de Boca la tomó la FIFA, ya que la Conmebol había dado el visto bueno, así se lo hizo saber el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, a varios dirigentes argentinos con los que se reunió este miércoles a la noche en Puerto Madero.