Facundo Buonanotte, la última gran joya de las inferiores de Rosario Central, fue presentado este viernes con bombos y platillos como nuevo futbolista del Brighton & Hove Albion de la Premier League. El club inglés se lo compró al Canalla en este mercado de pases. 

El talentoso volante ofensivo de apenas 18 años, que entre enero y febrero formará parte de la selección argentina que jugará el Sudamericano sub-20 de Colombia 2023, se incorporó al equipo en el que será compañero de un campeón del mundo, el mediocampista Alexis Mac Allister. 

En las redes sociales del Brighton, este viernes casi todo pasó por Buonanotte, a quien anunciaron como "la nueva estrella sudamericana" que llega al conjunto dirigido por Roberto De Zerbi y marcha octavo en la liga inglesa. 

La venta del juvenil no estuvo ajenas a polémicas y discusiones en el mundo canalla. Ante una primera oferta, la anterior dirigencia auriazul encabezada por Ricardo Carloni decidió traspasarlo, pero luego dio marcha atrás por el clamor popular que le pedía lo contrario

Sin embargo, algunas semanas después, Brighton volvió a la carga con una propuesta un poco mejor y Central volvió a decir que sí. Por eso, la joya de la cantera emigró en este receso al fútbol europeo y el Canalla solo pudo disfrutarlo durante pocos meses.