El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, volvió a ser noticia en las últimas horas debido a que, luego de su deportación de Australia por no haberse vacunado, saliera a la luz una gran inversión realizada para tratar el coronavirus. El serbio compró un laboratorio que desarrolla un tratamiento contra el covid-19.

Según informó Reuters, Djokovic compró el 80% de la firma de biotecnología danesa QuantBioRes, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el Covid-19. Nole, que no confía en las vacunas, invirtió en la firma que propone una alternativa. Así lo confirmó el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic, a esa agencia de noticias.

El funcionario de la compañía explicó que la inversión que realizó Djokovic fue en junio de 2020, mucho antes de este escándalo en el que se vio involucrado y que terminó con el mejor tenista del planeta fuera del primer Grand Slam del año.

QuantBioRes posee alrededor de once investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, que enfatizó que se encuentran trabajando en un “tratamiento, no en una vacuna”.

La compañía está desarrollando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña durante el próximo verano europeo, agregó Loncarevic.