El delantero brasileño era, según la prensa europea, moneda de cambio de Barcelona para pagar una parte del pase de Neymar al PSG. Pero este lunes se confirmó que su destino será el fútbol alemán: Philippe Coutinho fue oficializado hoy como nuevo jugador de Bayern Munich.

El atacante de la selección brasileña ganadora de la Copa América llegará a préstamo con cargo y con opción de compra. El ex compañero del astro argentino Lionel Messi en el conjunto culé firmó un contrato por una temporada con el heptacampeón alemán y vestirá la camiseta número 10.

Coutinho viene de ganar la Copa América con Brasil.


Barcelona informó que el club alemán pagó 8 millones y medio de euros por el préstamo y en junio de 2020 tendrá la opción de ejecutar la opción de compra, fijada en 120 millones de la misma moneda.

Coutinho, de 27 años, se despidió de Barcelona luego de dos temporadas en las que disputó 76 partidos, convirtió 21 goles y conquistó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Para mí este pase supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado. Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo", expreśo Coutinho, quien será presentado hoy en el estadio Allianz Arena, en declaraciones al sitio oficial del club muniqués.