Con una sola llegada clara, San Lorenzo venció en el Nuevo Gasómetro a Newell's, por la 16ª fecha de la Superliga. A los 12 minutos del primer tiempo, Rubén Botta, de volea derecha, metió el único gol del partido. El resultado colocó al Cuervo como único escolta del líder Boca. En tanto, el resultado profundizó el presente de la Lepra, que acumula 16 puntos y al final del certamen le descontarán 3.

A los 12 minutos, una pelota que bajó Fabricio Coloccini al corazón del área rojinegra fue tomada por Rubén Botta, quien la mandó al fondo del arco.

Con el correr de los minutos, la Lepra tuvo acercamientos al arco de Navarro. Sarmiento tuvo su oportunidad a los 23 minutos pero su remate se fue afuera. Sin embargo, la figura de Coloccini se agrandó con cada intervención para despejar el peligro, sobre todo, de Luis Leal.

Una jugada polémica tuvo lugar pasados los 30 minutos de la primera parte. En una pelota parada ejecutada por Sarmiento, Navarro le pegó un codazo a Figueroa antes de atrapar el esférico. La acción despertó reclamos desde el banco rojinegro.

En el inicio de la segunda etapa, Llop metió a Brian Rivero en lugar de Juan Ignacio Sills. La variante dio un poco más de movilidad en el mediocampo rojinegro.

A los 19 minutos del ST, el portugués Leal tuvo la posibilidad de igualar el marcador de volea. Sin embargo, el disparo fue contenido por Navarro, con la ayuda de Caruzzo.

En busca de la igualdad, el Chocho sacó a Hernán Bernardello y a Brian Sarmiento. En sus lugares, puso a Enzo Cabrera y Joaquín Torres. 

Salvo un tiro libre ejecutado por Héctor Fertoli a los 42 minutos, que se fue por arriba del travesaño, Newell's no tuvo muchas jugadas de peligro en el arco de San Lorenzo.