El Newell's de Javier Sanguinetti tuvo un comienzo de Liga Profesional demoledor desde la estadística, producto de las cuatro victorias y un empate que lo mantienen en lo más alto de la tabla luego de las primeras cinco fechas. Para encontrar un inicio leproso con los mismos resultados, hay que remontarse 30 años atrás.

La última vez que la Lepra tuvo un arranque como este fue en el Torneo Clausura 1992, con Marcelo Bielsa en el banco de suplentes, que terminó con vuelta olímpica y un nuevo título para el club. 

Según estadísticas de @DiarioLeproso, aquel equipo del Loco venció 2-0 a Quilmes en el debut, empató 0-0 ante Unión, ganó el clásico 1-0 contra Central, se impuso 1-0 ante Racing y con el mismo resultado ante Gimnasia. Una particularidad de aquel comienzo fue que el equipo no recibió goles en contra, mientras que convirtió cinco tantos.

El equipo base del Clausura 92, con ídolos rojinegros como Martino, Llop y Scoponi.

Sin embargo, ese Newell's de comienzos de los 90 no sólo disputó los partidos por el torneo doméstico, ya que también jugaba Copa Libertadores y en el medio tuvo otros cuatro compromisos, un contexto que realza su rendimiento.

Así, por la competencia continental enfrentó a San Lorenzo (L) 0-6, Coquimbo Unido de Chile (L) 3-0, Colo Colo (L) 3-1 y Universidad Católica (V) 1-1.

En este caso, de vuelta en el 2022, al conjunto de Sanguinetti le convirtieron una sola vez, en la victoria 2-1 contra Banfield de la primera fecha, pero marcó en seis oportunidades.

Después, igualó sin goles ante San Lorenzo en el Coloso y encadenó tres victorias consecutivas: 1-0 contra Talleres y Argentinos y el sábado pasado 2-0 frente a Estudiantes en La Plata. 

Sanguinetti y un comienzo a la altura de los mejores de la historia de Newell's. (FotoBaires)

Otros comienzos similares


Si bien el antecendete más reciente es el del Clausura 1992, Newell's tuvo otros tres comienzos parecidos por torneos profesionales de AFA

En los Nacionales de 1971, 1973 y 1980, obtuvo cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas, como ahora.

Récord de victorias como visitante


Con el triunfazo ante Estudiantes, el equipo de Sanguinetti logró por tercera vez en su historia comenzar un campeonato con tres victorias fuera de casa

Los antecedentes se dieron en el Nacional 1971, cuando se impuso ante Juventud Antoniana (2-0), San Martín de Mendoza (2-1) y Gimnasia de La Plata (3-2), y en el Campeonato de 1940, con victorias ante Chacarita (2-0), Racing (2-1) y Vélez (3-1).