De a poco va pasando la fiebre del Mundial, aunque nunca se apagará la tercera estrella que a partir de ahora brilla en el escudo ey en la camiseta de Argentina. Con esa felicidad futbolera como combustible, el torneo local empieza a calentar motores. A tal punto, que la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer este jueves el calendario de las tres primeras fechas del nuevo certamen que se viene. 

Rosario Central abrirá el nuevo torneo, el viernes 27 de enero a las 19.15, recibiendo a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. Será el debut del quinto ciclo de Miguel Ángel Russo como DT y el comienzo de una nueva etapa con Gonzalo Belloso como presidente. 

Por el lado de Newell's, su estreno será el domingo 29 de enero a las 17, visitando a Platense en Vicente López. Ese día se dará el esperado estreno de Gabriel Heinze como técnico rojinegro. 

En la segunda fecha se da una particularidad: los dos equipos rosarinos juegan el mismo día y en el mismo horario. Central visitará a Tigre el viernes 3 de febrero a las 20. En ese mismo instante, Newell's estará debutando de local en el Coloso Marcelo Bielsa ante Vélez. 

La tercera jornada tendrá al Canalla recibiendo a Arsenal, el domingo 12 de febrero a las 17. Por esa misma fecha, Newell's jugará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, el sábado 11 de febrero a las 17