Newell's cortó una racha de tres derrotas seguidas en el torneo pero lleva siete fechas sin ganar. Dos enfoques posibles para un equipo que arrancó para pelear y ahora va viendo cómo se reacomoda a partir de este empate sin goles ante Colón en el Coloso.

Motivado por la victoria entresemana por Copa Argentina, por el reencuentro con su gente y por el debut del nuevo arquero, Lautaro Morales, el equipo de Javier Sanguinetti no supo generar este domingo las condiciones para dominar al Sabalero y buscar la victoria con argumentos.

La mitad inicial transcurrió accidentada, muy cortada por faltas, golpes y lesiones que atentaron contra la dinámica de un encuentro que en líneas generales fue parejo, con un par de aproximaciones por lado.

De hecho, a los 33 minutos debió salir Juan Fernando Garro, de los más activos en ofensiva, y fue reemplazado por Genaro Rossi. Por el lado del equipo santafesino, Wanchope Ábila se mostró como el más peligroso y creó la más clara tras una maniobra individual en el área.

El arquero Morales llegó en la semana y debutó sin sobresaltos. (FotoBaires)

Pero si el primer tiempo no fue muy bueno, el segundo fue decididamente malo, con ninguno de los dos equipos que lograba afirmarse y mucho menos generar situaciones de peligro.

Con los ingresos de Marcos Portillo, Panchito González, Martín Luciano y Facundo Mansilla, el DT leproso sólo le aportó algo de oxígeno al equipo pero sin poder despabilarlo en ningún momento para intentar volver a la senda de la victoria ante sus hinchas en el Parque después de tres partidos –dos fechas del torneo y la Copa Argentina– afuera de Rosario.

Newell's, después de un inicio prometedor, quedó ahora en la mitad de una tabla de 28 equipos, con 17 puntos, producto de 4 victorias (en las primeras cinco fechas), cinco empates y 3 derrotas.