Newell’s y Talleres jugaron un partidazo en Córdoba y empataron 2 a 2. Los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Mateo Retegui, pero Scocco lo igualó rápidamente de penal. La Lepra lo dio vuelta con un cabezazo de Julián Fernández, pero se quedó con diez por expulsión de Giani y Valoyes puso el 2 a 2 definitivo.

El partidazo empezó a dar signos de lo que vendría al final del primer tiempo, porque hasta allí solo había habido insinuaciones. Talleres se plantó en campo de la Lepra durante los primeros 15 minutos, pero Newell’s estuvo cómodo en defensa. La presencia de Lema volvió a darle seguridad al sistema defensivo en esa primer mitad, en la que al rojinegro le faltó la tenencia que tanto pregona Kudelka para poder hacerle daño a su rival.

La Lepra perdió la pelota muy rápido y la posesión fue toda de los cordobeses. Alexis Rodríguez hizo un gran desgaste tapando las subidas de Tenaglia o corriéndolo casi hasta su propio arco, pero poco pudo generar en ofensiva.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos hubo de todo: Newell’s generó la más clara, pero el palo se lo negó a Orihuela tras una gran asistencia de Alexis Rodríguez. A continuación, respondió Talleres con un desborde de Auzqui y el que falló fue Retegui debajo del arco. La pelota se le escurrió entre las piernas.

Para el segundo tiempo, Kudelka mandó a la cancha Pablo Pérez en lugar de Sforza, pero el mediocampo no pudo ni acomodarse que ya contaba con un gol en contra. A la salida de un lateral llegó un desborde por derecha y Retegui la empujó –apenas adelantado- solo en el segundo palo.

Sin embargo, rápidamente Cristian Lema se fue al área rival y por su propio peso consiguió que le hicieran penal. Ignacio Scocco fue el encargado de poner el 1 a 1.

Pero Newell’s volvió a pegar. Los grandotes se impusieron nuevamente en el área rival y Julián Fernández dio vuelta el marcador con un gran cabezazo.

La historia se le complicó a Newell’s cuando Justo Giani, que había entrado por Alexis Rodríguez, metió un planchazo descalificador y vio la roja.

A pesar de que Kudelka trató de cerrar el partido con los cambios, Diego Valoyes empató el partido con una gran acción individual.

Con el partido ya roto, Talleres fue por más en los últimos minutos y volvió a aparecer Alan Aguerre. También lo pudo ganar Newell’s, que contó con una contra notable, pero Formica cayó en offside cuando definía mano a mano.

El partido se esfumó entre el cansancio de ambos por el gran despliegue y el deseo de que a ninguno de los dos se le escape el punto.

A Newell’s no le sirve el punto porque todavía no ganó en el campeonato, pero las conclusiones serán positivas cuando se ponga el foco en la reacción anímica que tuvo el equipo.