El plantel de Newell’s practicó este martes por última vez antes del partido de mañana, a las 23, ante Blooming de Bolivia por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, donde buscará la clasificación a la siguiente fase de la competencia. Todavía sin confirmaciones del equipo que pondrá en cancha el técnico Gabriel Heinze, por la tarde viajó en vuelo chárter a Santa Cruz de la Sierra.

Si bien el Gringo no entregó pistas del once titular, después de guardar varios titulares el fin de semana pasado es probable que vuelva a utilizar un esquema con cuatro defensores, a diferencia de la línea de cinco que plantó en la derrota con Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional. 

En ese contexto, crecen las chances de que reaparezca desde el arranque el zaguero Gustavo Velázquez, recuperado de una lesión en el hombro izquierdo, para conformar dupla con Willer Ditta. El lateral izquierdo sería Bruno Pittón, mientras que en la derecha Jherson Mosquera le ganaría la pulseada a Armando Méndez. 

En el mediocampo, Iván Gómez y Cristian Ferreira (no sumaron minutos con Lanús) volverán a ser titulares junto a Juan Sforza. Y en la ofensiva tendrían sus lugares asegurados Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

El nombre restante se completará con un volante o un punta más, sujeto al esquema elegido por Heinze: podría jugar con un 4-3-3 e incluir a Jeremías Pérez Tica, o con un 4-3-1-2 y darle pista a Marcos Portillo. 

Qué resultados necesita para clasificar


Los de Heinze están primeros con 9 puntos (+5). Como escolta quedó Audax con 4 unidades (+1), mientras que Santos (0) marcha tercero con el mismo puntaje pero peor diferencia de gol. Blooming, en cero y casi eliminado, cierra la tabla

De este modo, si en la cuarta jornada Newell’s derrota a Blooming en Santa Cruz de la Sierra y en el otro encuentro del grupo Audax y Santos empatan en Chile, los rosarinos se asegurarán el primer puesto porque les sacará 7 puntos de diferencia con 6 en juego. Así, accederán a octavos de final dos fechas antes de la finalización de la fase de grupos.

Ambos partidos se jugarán este miércoles. El equipo del Gringo lo hará en segundo turno, desde las 23, mientras que el otro cruce será a las 21, en Rancagua, por lo cual la Lepra saldrá a la cancha conociendo el resultado de sus rivales.

Además, si hay un ganador en el otro partido y el rojinegro también vence, tendrá asegurado al menos quedar como segundo del grupo y un lugar en los 16avos de final, instancia en la que enfrentaría a uno de los mejores terceros eliminados de la Libertadores. 

En cambio, si Newell’s no gana en Bolivia no sellará su clasificación en la cuarta jornada, sea cual sea el resultado en Chile, pese a que seguirá primero y en un escenario, desde la estadística, muy favorable.

Sigue la venta de entradas


Las entradas ya se encuentran a la venta de forma digital a través de la plataforma Multipago. Al ingresar se deberá seleccionar la opción “Soy Hincha”

Además, podrán adquirirse de forma presencial en los diferentes puntos físicos de Ticketeg en Bolivia: Farmacorp, Banco Mercantil, Banco Fortaleza, Banco Ganadero, BCP, Cooperativa San Mateo, Cooperativa El Progreso, Wow Biopetrol y Western Union DPO. 

Los precios de las mismas serán los siguientes: 100 bolivianos para mayores (unos 3.200 pesos) y 30 bolivianos (1.000 pesos) para menores.