Newell's sumó tres puntos de oro de cara a la lucha por la permanencia al derrotar por 2 a 0 a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la 3ª fecha de la Superliga. Los goles de la Lepra fueron anotados por el lateral derecho Facundo Nadalín y el delantero Lucas Albertengo, a los 11 y 38 minutos del segundo tiempo respectivamente.

El equipo de Frank Kudelka tuvo mucha actitud y fue superior al de Leonardo Madelón, que prácticamente no logró incomodar a Alan Aguerre, salvo una tijera de Walter Bou en la primera etapa. 

En los primeros diez minutos, el rojinegro se lanzó a la ofensiva y llegó cuatro veces al arco de Sebastián Moyano, dos de las chances fueron peligrosas.

La pelota parada fue un arma que Newell's siempre intentó aprovechar con la altura de Albertengo y de sus zagueros centrales Cristian Lema y Santiago Gentiletti. A los tres minutos, el delantero cabeceó y un defensor tatengue despejó la pelota en la línea. Fue una situación clarísima de gol.Del desvío surgió un nuevo corner que fue cabeceado por Gentiletti, pero se fue alto el balón. 

A los cinco minutos, Alexis Rodríguez trepó como extremo derecho y tiró un centro de tres dedos que fue impactado de cabeza por Mauro Formica, aunque no hubo peligro por la imprecisión del golpe del Gato.

Un minuto después, Albertengo aprovechó una contra y cruzó un zurdazo que fue enviado al corner por Moyano.

Después de la ráfaga de jugadas ofensivas leprosas, Unión se dedicó a planchar el trámite del juego. El conjunto de Madelón tuvo su primera –y peligrosa– llegada a los 24 minutos después de un error defensivo rojinegro. Walter Bou improvisó una tijera tras una pelota que le quedó servida de un mal despeje de cabeza de Mariano Bittolo. Aguerre despejó el peligro.

A los 32, el volante tatengue Jalil Elías –ex Newell's– probó de media distancia y su remate se fue desviado, cerca del palo izquierdo del arco leproso.

De corner, el arma más filosa de Newell's, llegó una nueva llegada peligrosa del local. Cristian Lema cabeceó defectuoso en el área rival y la pelota le quedó a Alexis Rodríguez que, estando solo y sin saberlo, ejecutó una chilena que se fue afuera. 

La última de la primera etapa también fue de la Lepra. Un tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Bittolo, fue despejado y la pelota le quedó a Maxi Rodríguez, quien de volea disparó desviado.

El inicio del segundo tiempo tuvo a Unión más ordenado, prolijo y más adelantado en el campo de juego. De contra, el conjunto de Madelón comenzó a aprovechar las bandas.

En el momento más cómodo de Unión llegó el gol de Newell's. Fue a los 11 del segundo tiempo y a través del arma más peligrosa del equipo: la pelota parada. Bittolo ejecutó un tiro libre desde sector izquierdo, Lema bajó el balón y Nadalín convirtió el gol tras un remate desprolijo.

Kudelka metió mano en el equipo y le salió bien. Hizo entrar a Denis Rodríguez nuevamente, ya que lo hizo también ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El volante, a los pocos minutos de juego, fue clave al asistir a los 38 minutos del segundo tiempo a Lucas Albertengo, quien enganchó de derecha frente al arquero y definió de zurda ante el arco vacío de Unión.

Albertengo lleva dos goles en los dos partidos disputados con la casaca rojinegra. Los dos en el mismo arco, el que da a la popular visitante. 

Previo al segundo tanto local hizo su debut Rodrigo Salinas. Entró por Alexis Rodríguez, quien sufrió una contractura y pidió el cambio.

El capitán Maximiliano Rodríguez dejó el campo de juego a los 44 minutos de la segunda etapa. La Fiera no estuvo muy participativo en el juego rojinegro y se lo notó con ciertas molestias físicas. En su lugar ingresó Lucas Villarruel, quien también debutó con la camiseta leprosa.

El rojinegro volvió a sumar tres puntos importantes por la permanencia. Seis puntos de seis jugados en el Coloso Marcelo Bielsa y en la Superliga (la 2ª fecha ante Independiente fue postergada). Desde el primer minuto fue a buscar la victoria y lo consiguió a través de sus distintas armas. Una es la pelota parada; la otra es una que hace tiempo no tenía: su nueve, Lucas Albertengo.