Newell's volvió a dejar un pobre imagen fuera de casa. Esta vez, en la fecha 8 de la Liga Profesional, perdió ante Defensa y Justicia 2-0 en Florencio Varela. Gabriel Hachen, ex leproso, y Francisco Pizzini anotaron los goles para los de Beccacece.

El primer tiempo tuvo una acción de riesgo clara por lado: primero avisó Defensa con un remate de Bou desde la puerta del área y con el arquero vencido, después de rechazar con el pie un envío anterior. Luego respondió Sabbag con un cabezazo al lado del palto, tras un gran centro de Nico Castro.

Newell’s trató de descansar con la pelota cuando la tuvo Castro, pero eso ocurrió pocas veces. El equipo de Gamboa quiso ser directo, pero esa idea quedó trunca por las imprecisiones en los pases verticales. Quiso ser directo y terminó apurado.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica, pero a los 12 se rompió la monotonía. Y lo hizo un hombre nacido en Newell’s pero que juega en Defensa. Gabriel Hachen recibió en la puerta del área y metió un zurdazo al palo derecho de Aguerre.

Después del gol de Defensa, Gamboa mandó a la cancha a Scocco y Nacho, en la primera que tocó, puso mano a mano a Sabbag contra Unsain, pero el delantero colombiano definió mal cuando lo cerraban desde atrás.

Luego, llegó la puñalada final: Francisco Pizzini dentro del área remató con derecha y anotó el segundo. 

Ya casi no hubo tiempo para más, ni el ingreso de Garro, Belluschi o Sordo pudieron cambiar la historia. Esa historia que dice que cada vez que Newell's sale del Coloso sufre. Apenas recogió un punto en Paraná, pero perdió en La Paternal, Avellanda y ahora en Florencio Varela.

De esta manera, el sueño de seguir prendido entre los de arriba, algo que podía conseguir si ganaba ante el Halcón, por ahora seguirá siendo eso, un sueño.