Roberto Sensini era el nombre elegido por el presidente Ignacio Astore para convertirse en el nuevo técnico de Newell’s, luego de la negativa de Alfredo Berti. La dirigencia le había dado su palabra y el DT estaba a punto de tomarse un avión para volver a Argentina desde Italia, pero un llamado pidiéndole “48 horas” frenó su llegada y lo sacó de carrera.

El ex defensor leproso y de la selección habló este martes por primera vez después de lo que definió como un manejo “desprolijo” de los directivos y contó su versión de los hechos.

"Me da tristeza cómo se manejó la situación. Tenía muchas ganas de volver a Newell's”, expresó en Al Fondo de la Red (La Red Rosario).

Sensini explicó que habló con la CD durante dos días y que la negociación estaba encaminada: “Había dado mi conformidad y empezado a averiguar para volver a Rosario. Fue incómodo y raro. El mismo presidente me pidió un tiempo, me dijo que no estaba seguro”. 

Esa comunicación del máximo dirigente rojinegro le llamó mucho la atención y su olfato no le falló. Con el correr de las horas, el objetivo del club se fue corriendo de “Boquita” y apuntó a otros candidatos

“Me doy cuenta de las cosas. Pedí el cambio de pasaje para volver antes de Italia y dirigir a Newell’s porque la dirigencia me dió el OK”, se lamentó. 

Mientras tanto, el equipo está bajo la dirección técnica interina del grupo de entrenadores que encabezan las divisiones inferiores. Gustavo Tognarelli dirigió ante Vélez el último fin de semana y este miércoles lo hará Adrián Coria, a la espera de una definición dirigencial.