Newell’s anunció este martes cómo quedó conformada la estructura de divisiones juveniles a partir de 2023, con el cambio en la coordinación a partir de la salida de Gustavo Toganrelli, en noviembre del año pasado, y la llegada de Hernán Llano, otro profesional de la casa y parte del equipo de captación de jugadores durante ocho años. 

Llano será la cabeza de la estructura. Bajo su conducción, Gustavo Arciprete (fue ayudante de Fernando Gamboa y Héctor Bidoglio) estará a cargo del área metodológica, acompañado por el ex futbolista Daniel Fagiani; Sebastián Morelli como responsable de la preparación física; Adrián Coria, integrante del equipo de trabajo anterior y DT interino durante el final del 2022, será subcoordinador; Raúl Damiani estará al frente de las categorías menores; y Gonzalo Magurno como responsable del área de captación. 

Entre los técnicos que van a dirigir las categorías de AFA, continúa Diego Mateo y se incorporó Ricardo Lunari. En tanto, en la 8va de la Rosarina estará Gerardo Martino, el hijo del Tata. 

De los tres referentes de la coordinación anterior sólo Coria seguirá trabajando en el club y en un rol similar. Tognarelli, que dirigió un par de partidos como interino tras la renuncia de Javier Sanguinetti, dio un paso al costado en noviembre pasado y Ariel Palena tampoco continuará. 

El anuncio formal tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa y contó con la presencia de autoridades y representantes de la Comisión Directiva, quienes acompañaron la presentación del proyecto ante la atención de los diferentes cuerpos técnicos que comandarán a los futbolistas de Newell’s durante esta nueva temporada.

“Las expectativas lógicamente son las mejores. Las inclusiones de Gustavo y Sebastián estarán acompañadas del trabajo y la colaboración de Daniel y Adrián, mientras que Raúl ejercerá la coordinación de pre décima y décima, categorías que en el futuro cercano comenzarán a competir por los torneos infanto juveniles de AFA”, expresó Llano. 

“Lo primero que tratamos de hacer es dividir los roles, ser claros y precisos en las funciones que cada uno va a cumplir dentro de la estructura, además de fortalecer la idea de que el camino a seguir es uno para todas las áreas, trabajando de forma alineada y con el objetivo de que esto se mantenga en el tiempo”, agregó. 

Los entrenamientos comenzarán este miércoles 18 y el nuevo equipo de trabajo apunta a que los juveniles tengan varios partidos amistosos de preparación. Además, también está estipulado volver a organizar el certamen juvenil “Canteras de América”. 

Todos los técnicos


4ta AFA
DT: Rubén Rodríguez - PF: Juan Orsini 

Primera Local
DT: Jorge Torres - PF: Maximiliano Trejo 

5ta AFA 
DT: Ricardo Lunari - PF: Adrián Rocamora 

5ta Rosarina
DT: Dante Formica - PF: Adrián Rocamora

6ta AFA
DT: Fernando Capobianco - PF: Pablo Sánchez

6ta Rosarina
DT: Hugo Rosales - PF: Pablo Sánchez

7ma AFA
DT: Diego Mateo - PF: Lautaro Marchin

7ma Rosarina
DT: Víctor Molina - PF: Lautaro Marchin

8va AFA
DT: Alejando Ojeda - PF: Fernando Ramírez

8va Rosarina 
DT: Gerardo Martino - PF: Fernando Ramírez

9na AFA
DT: Hernán Castria - AC: Andrés Barzanti - PF: Fabián Anzoategui 

9na Rosarina
DT: Marcelo Belluschi - AC: Andrés Barzanti - PF: Fabián Anzoategui 

10ma Rosarina
DT: Ariel Ruggeri y Ricardo Acevedo - PF: Darío Cabrera

11ma Rosarina
DT: (resta definirse) - PF: Alfredo Culaso 

Entrenadores de arqueros: Adriel Herrera (4ta, Primera Local, 5ta y 6ta AFA) y Nicolás Rosa (6ta Rosarina, 7ma y 8va AFA). Resta definirse al entrenador de arqueros de 8va Rosarina, 9na, 10ma y 11ma.