La estructura deportiva de Newell's se prepara para recibir un refuerzo muy calificado: Hernán Llano, actual coordinador del fútbol de Talleres de Córdoba y con pasado en la entidad del Parque, que según informaron en Zapping Sport está cerca de pegar la vuelta al rojinegro.

Llano tuvo a su cargo el departamento de captación de jóvenes talentos en la época de Jorge Theiler como coordinador de inferiores ñubelistas y desde 2017 comanda todo el fútbol de la T, club al que ya le avisó que desea regresar a Rosario.

En Newell's dejó una muy buena impresión y hoy vendría a acoplarse al equipo que lidera Enrique Borrelli, con quien tenían pensado su retorno para 2021. Pero la pandemia aceleró los tiempos y con las inferiores de AFA detenidas, decidió comunicar su afán de salir de Talleres ya mismo.

Lo que resta para que se concrete su retorno es la rescisión contractual que deberá conversar con Andrés Fassi, el mandamás tallarín, ya que de palabra tiene todo arreglado con la Lepra.

Su mayor capacidad es el scouting, área que hoy tiene de manera simbólica como encargado al maestro Jorge Griffa, pero Llano llegaría para asumir un cargo más ejecutivo y más cercano a Borrelli. 

Llano fue coordinador de Sagrado Corazón entre el 2004 y el 2010, DT de la Selección de Rosario entre 2008 y 2011. Llano también es profesor de las materias Táctica y Estrategia (1° año) y Técnica y Entrenamiento (2° año) de la carrera de entrenador.

Como dato de color, su hijo Manuel Llano está jugando en la Reserva de Newell's y con buena proyección para el próximo año.