La continuidad de Cristian Lema desvela a todo el universo Newell's. Es que el zaguero fue pilar defensivo (y también ofensivo) del equipo de Kudelka, pero su pase pertenece a Benfica de Portugal y concluido el préstamo, quedó una opción de compra de pase inaccesible, por lo que ahora sólo resta esperar si los usos aceptan otra cesión temporaria.

"No diría que está complicado ni que está fácil: estamos en un momento de la negociación en el que hay que esperar", dijo en Zapping Sport el vicepresidente leproso Cristian D'Amico.

El conjunto europeo "tiene técnico nuevo, se está interiorizando del plantel y en un tiempo veremos qué decisión toman. Está claro que nosotros no podemos comprarlo, porque es imposible hacer una inversión de 2,5 millones de euros netos porque Newell's no vendió ni en enero ni ahora", tiró D'Amico.

Lema tiene 30 años e hizo un gran torneo en la Lepra.


"El mercado en Europa se demoró, arranca el 4 de agosto hasta el 4 de octubre. Y los tiempos de los mercados compradores no son los mismos que los nuestros", agregó el dirigente.

"Hay que ser realista, Cristian es un gran jugador y lo queremos en el plantel. Está claro que Newell's prioriza lo futbolístico, trajimos dos refuerzos (uno el mejor del país), pero hay que ser cautos, serios y analizar la situación económica del mundo, de la que no estamos exentos", añadió.

Finalmente, expresó: "Hemos comprado a Bíttolo de una manera que podemos pagar, pero todo no se puede. Y cuando no tenés dinero, hay que esperar los tiempos de los demás, en este caso de Benfica".

Optimistmo por Gentiletti 

En cuanto a la situación del otro zaguero, Santiago Gentiletti, D'Amico señaló: "A nosotros no nos llegó ninguna oferta, formal ni informal. Soy optimista con Santiago, tal vez la semana que viene haya una definición con respecto a su continuidad, aunque hasta que no esté cerrado, no lo puedo dar por hecho".