Newell's llegó este jueves a la tarde a Buenos Aires para esperar el duelo que abrirá la Fecha 22 de la Superliga. La Lepra visitará a Racing este viernes a las 19 y ya quedó alojado en el barrio de San Telmo, desde donde partirá rumbo al estadio un par de horas antes del inicio del juego.

Antes de partir, el equipo entrenó por la mañana en Rosario y luego su entrenador dio la lista de los que se subirían al micro que los llevaría hasta Buenos Aires.

Las bajas por lesiones le hicieron pensar a Frank Kudelka en la posibilidad de incluir a Jerónimo Cacciabue aunque finalmente, desistió de arriesgarlo. El mediocampista continuará sumando minutos en reserva, el viernes por la mañana.

El entrenador respetará el plan de acción que incluye sumar minutos de forma progresiva en los juegos preliminares. Cumplió 55 minutos ante Lanús, sumó 75 el último viernes frente a Colón y la idea es que complete el partido ante Racing.

Si bien no confirmó el equipo, Kudelka probó con Braian Rivero de lateral derecho y Denis Rodríguez como interno en esa misma zona. El Kiwi supo ser marcador de punta improvisado en los dos últimos cotejos en los que Newell's fue local. Tanto tras el desgarro de Ángelo Gabrielli frente a Estudiantes como tras la salida de Facundo Nadalín contra Colón.

La última vez que Denis Rodríguez jugó desde el inicio fue el año pasado. El 7 de diciembre jugó sobre la banda diestra en Tucumán. A los 15 del segundo tiempo lo reemplazó Aníbal Moreno, que luego se adueñó del puesto hasta su lesión. Tras aquel 2-2 con Atlético, Denis disputó unos pocos minutos con Arsenal y la última media hora frente a Colón. 

De no mediar imprevistos, el viernes a las 19 Newell's pisará el Cilindro de Avellaneda con Alan Aguerre; Braian Rivero, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Denis Rodríguez, Julián Fernández, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maxi Rodríguez.