Newell’s regresa a Rosario con una victoria bajo el brazo: derrotó 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos -aunque en realidad fueron más de 40 en cada período-, donde el equipo de Kudelka pudo imponerse a través de una pelota parada.

Fabricio Fontanini de cabeza, a los 8 del segundo tiempo, le dio la ventaja al rojinegro después de un tiro libre de Mariano Bittolo ejecutado desde la izquierda.

No fue un gran partido del equipo rosarino pero su peso en el área rival a partir de las pelotas paradas le permitió no solo hacer la diferencia en el arco rival sino también gestar otras opciones de peligro.

Tras los primeros 35 minutos, Unión de Santa Fe y Newell's empataban 0 a 0, pero los Tatengues se mostraban con un mejor semblante.

Durante el primer tiempo, Newell's no pudo ejercer una salida limpia y controlar la pelota a su gusto. La buena presión del Tatengue le impidió jugar.

Sin embargo, sobre el final de esa mitad, un cabezazo de Gentiletti afuera, tras un corner, resultó un presagio y fue lo más peligroso en el marco de un pobre partido.

La Lepra, que no contó con su principal carta de gol, Ignacio Scocco, y solo tuvo por 35 minutos a Pablo Pérez en la segunda parte, sacó a relucir una de sus mejores armas en las pelotas detenidas.

La alineación leprosa en este primer partido fue: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, Fernández, Moreno; Cabrera, Palacios y Maxi.

En tanto Unión salió con: Bonansea (Moyano está lesionado); Gerometta, Blasi, Nani y Corvalán; Cañete, Nardoni y Zenón; Cabrera, Márquez y Troyansky.

Minuto a minuto:

 

A los 5 minutos apareció la figura de Alan Aguerre para sacarle del ángulo un disparo tremendo al Cuqui Márquez

En el entretiempo ingresó para jugar 35 minutos Pablo Pérez. El volante apareció en lugar de Julian Fernández, con lo que Kudelka acomodó el medio con Moreno y Cacciabue más cerrados

En el arranque de la segunda parte, lo tuvo Unión a través de un fuerte remate de Zenón que se fue por arriba del travesaño.

Pero a los 8 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Fabricio Fontanini de cabeza

A los 13, Newell's volvió a ganar en el área rival, esta vez a partir de un cabezazo de Gentiletti que se fue cerca.

Y a los 15, Cacciabue remató de media distancia y generó peligro sobre el arco Tatengue.

A falta de diez minutos para el final, ingresó Panchito González por Enzo Cabrera, que hoy jugó en el sitio del ausente Scocco

La tercera variante rojinegra fue mandar a la cancha Alexis Rodríguez en reemplazo de Sebastián Palacios. Y a cinco del final, se produjo el ingreso de Mateo Maccari por Cacciabue.

A dos del final tuvo el empate Unión a través de un mano a mano de Javier Cabrera, pero reaccionó a tiempo Alan Aguerre para quedarse con el duelo ante el delantero.

A continuación, los suplentes jugaban en segundo turno otros 70 minutos de fútbol. Allí, volvía a hacer otro rato de fútbol Pablo Pérez, ahora como titular para el equipo alternativo.