A una semana del debut en la Liga Profesional 2022, Newell’s jugará este sábado desde las 9.30 un amistoso contra Central Córdoba en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. El técnico Javier Sanguinetti probará el equipo que se perfila para la primera fecha, que será el sábado 4 de junio ante Banfield en condición de visitante. 

Con muchas bajas por lesiones, suspensiones y viajes con seleccionados, el DT rojinegro debe rearmar el once titular porque no podrá contar con Pablo Pérez y Martín Luciano (sancionados), Nicolás Castro (se recupera de una apendicitis), Juan Garro (desgarro) y Mauricio Arboleda (citado por Colombia). 

Es por ello que tienen muchas posibilidades de ser titulares el arquero Franco Herrera -Ramiro Macagno continúa su recuperación de una lesión-, Juan Sforza y Ramiro Sordo. En tanto, la recuperación de Leonel Vangioni (distensión muscular) avanza favorablemente y tendría chances de estar. 

De acuerdo a los ensayos tácticos recientes, en uno de los partidos frente al Charrúa jugarían: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Marco Campagnaro; Ramiro Portillo, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan García y Francisco González

Además, el equipo del segundo amistoso presentaría a: San Juan; Jacob, Velázquez, Sosa, Luciano; Cingolani, Pérez, Sforza, Giani; Funez y Rossi.

Tras los ensayos, Sanguinetti tendrá una semana más para terminar de delinear el once titular para el debut.