El partido amistoso que Newell's le ganó por 3 a 0 a Sarmiento de Junín le sirvió a Frank Kudelka para convencerse aún más de algunas cuestiones que ya tiene en la cabeza: que Pablo Pérez y Sebastián Palacios, si están bien, son titulares; que hay algunos jóvenes valores que pueden aportarle mucho al equipo; y que por fuera de Gentiletti, no tiene otro defensor central confiable.

Por eso, la dirigencia leprosa ya activó el radar para salir a buscar al mercado otro zaguero (preferentemente derecho) que pueda jugar de 2 y suplir la ausencia de Cristian Lema, un pilar defensivo que no sigue en la entidad.

Es que ni Fabricio Fontanini ni Manuel Guanini, uno que está desde antes y el otro que recién llegó, tienen un nivel que conforme al entrenador. De hecho, contra el Verde ambos jugaron juntos y tuvieron varios desacoples colectivos que llevaron al DT a probar incluso con el juvenil Maccari como marcador central.

Por otro lado, sí dejaron una buena impresión el arquero Macagno (tuvo algunas buenas intervenciones que permitieron que Newell's quedara con el arco en cero), Calderara (jugó de 3 porque Orihuela está desgarrado, pero tuvo una buena actuación), Maccari y los delanteros Cingolani (que en 10 minutos se mostró rápido y punzante, aunque lo sacaron de una patada) y Sordo (que entró en su lugar y envió el centro para el segundo gol).

Si bien son nombres que parten de atrás en la consideración del conductor leproso, que ya tiene su base definida, el DT cree que podrán darle al plantel la cuota de juventud que necesita para compensar la vasta experiencia de Pablo Pérez, Maxi Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco, entre otros.