Newell’s se prepara para el comienzo de una exigente seguidilla de partidos entre Liga Profesional y Copa Sudamericana. Serán 5 partidos en 17 días, empezando este sábado contra Lanús, en los que definirá su futuro en la competencia internacional y terminará de perfilar sus aspiraciones en el torneo doméstico, pensando en mantenerse entre los diez primeros para clasificar a las copas del año que viene.

El primer escollo será ante Lanús, el próximo sábado desde las 21.30 en La Fortaleza granate, encuentro para el que recupera a dos futbolistas: Gustavo Velázquez y Jherson Mosquera. Aunque será cuatro días antes del cruce contra Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, por la cuarta fecha del Grupo E de la Sudamericana, la idea del técnico Gabriel Heinze es poner a la mayoría de los habituales titulares. 

Algunos rendimientos de futbolistas que venían teniendo menos minutos, como Armando Méndez en la defensa y Marcos Portillo en el mediocampo, le brindaron soluciones al Gringo para rotar y cambiar algunos nombres y que el equipo no se resienta demasiado, un factor clave en busca de mantenerse competitivo en los dos torneos.

Para visitar al Granate, todo indica que el colombiano Jherson Mosquera (cumplió una fecha de sanción) volverá a ser titular en el lateral derecho de la defensa, en lugar de Méndez. La recuperación de Gustavo Velazquez, tras perderse varios partidos por un fuerte golpe en un hombro, lo perfila dentro de los once como uno de los zagueros centrales, aunque el DT quedó conforme con el rendimiento de Willer Ditta y Guillermo Ortiz ante Arsenal.

Los tres podrían jugar juntos en una línea de tres, pero Heinze todavía no mostró las cartas y no se sabe con qué esquema saldrá la Lepra. Eso sí, por la izquierda seguiría Bruno Pittón y Ángelo Martino esperará en el banco

Las variantes en el medio se relacionan directamente con el dibujo táctico que elegirá el entrenador. Si mantiene el 4-3-1-2 de Arsenal es posible que Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira y Marcos Portillo vuelvan a jugar juntos desde el inicio. 

Sin embargo, si se inclina por un 4-3-3 o un 5-3-2 es posible que Portillo o Ferreira salgan del equipo. En el ataque Ramiro Sordo y Jorge Recalde mantendrán sus lugares, con la posibilidad de sumar compañía con el ingreso de Jeremías Pérez Tica en caso de que Heinze quiera poner tres puntas.

Después de jugar con Lanús el sábado, la Lepra viajará en vuelo chárter el martes para visitar el miércoles por la Copa Sudamericana a Blooming. Allí el DT evaluará cómo respondió físicamente su equipo y la recuperación de los jugadores, pensando en tratar de asegurar la clasificación a octavos pero sin descuidar la Liga.