Después de tres derrotas consecutivas y del golpe que significó la caída en el clásico del domingo pasado, Newell's encuentra en el regreso al equipo de Éver Banega una buena noticia en busca del oxígeno que necesita el técnico Mauricio Larriera para tratar de enderezar el rumbo en la Copa de la Liga, antes de que sea demasiado tarde. 

Es que la Lepra inició la temporada con cuatro triunfos al hilo y una excelente producción ofensiva del goleador uruguayo Juan Ignacio Ramírez, autor de cinco conquistas en las primeras fechas del torneo, pero ese buen andar se desplomó en poco tiempo: perdió el invicto ante Racing, volvió a caer contra Estudiantes y sufrió una dolorosa derrota frente a Central

Tres caídas que devolvieron al equipo a la realidad y que además lo ponen rápidamente frente a la necesidad de volver a ganar para no quedar relegado en la tabla de clasificación de la zona B, con el objetivo de la clasificación a cuartos de final entre ceja y ceja. 

En ese contexto, la mejor noticia que podía recibir el entrenador es el regreso de Banega, quien cumplió la fecha de suspensión en el clásico y ahora se prepara para reaparecer en el equipo titular leprosos contra San Lorenzo, el próximo domingo a las 21.30 en el parque Independencia. 

En principio sin bajas por lesión, Larriera podrá conformar su equipo ideal. Con el 10 en el mediocampo, habrá que ver si sacrifica a Guillermo May o si mantiene al delantero uruguayo entre los once y decide sacar a Brian Aguirre o a Francisco González.

Otra de las dudas está entre Julián Fernández, titular en el clásico, y Franco Díaz. Se supone que uno de los dos volantes acompañará a Banega y Rodrigo Fernández Cedrés en la zona media rojinegra. 

Por lo pronto, el plantel tiene varios días de entrenamiento por delante para pensar la mejor estrategia en busca de quedarse con los tres puntos ante el Cuervo de Rubén Darío Insúa, que ganó un solo partido en el torneo y viene de empatar su clásico con Huracán.