Newell's sigue sin encontrar el rumbo en la Copa de la Liga Profesional. Este viernes el rojinegro perdió por 2 a 1 ante Independiente, en cotejo válido por la cuarta fecha de la zona B, y continúa sin ganar en el inicio del certamen. La continuidad del ciclo de Frank Kudelka entró en zona de turbulencias.

Los goles del vencedor: Sebastián Palacios (otra vez cumpliendo la Ley del ex) a los 8 minutos de juego y Fabricio Bustos a los 31' de esa misma primera etapa. El descuento lo anotó Maxi Rodríguez a los 29' del complemento.

Como incidencia extra, el árbitro Pablo Echavarría no sancionó un penal a favor del rojinegro por una mano de Domingo Blanco cuando el pleito estaba 0-2.

El Rojo acumuló su tercer éxito seguido en el ciclo Falcioni, después del tropiezo en el debut ante Lanús; los locales no pueden sumar de a tres por sexta vez consecutiva, están en el fondo de la tabla de su grupo y la era de Kudelka está en duda.

En líneas generales y hasta el gol de la Fiera, la presentación de la Lepra fue muy floja. Tampoco es que haya mostrado grandes cosas cuando se puso 1-2, pero al menos dejó en la cancha algo de vergüenza para arrinconar a su adversario y ponerse a tiro del empate.

Los del Parque no mostraron disciplina defensiva ni ideas futbolísticas. Y la actitud fue tardía para contrarrestar a un adversario que pegó con dureza cada vez que sus hombres quedaron cara a cara con la defensa. Y que pudo haberlo liquidado en alguna contra. 

Se fue al descanso con la sensación de que era un encuentro que marcaría el final de la estadía del conductor del grupo. Salvo el penal que no lo dieron por mano de Blanco y un gran pase de Pérez a Alexis que detuvo Sosa, no llegó con claridad nunca y el Rojo lo vencía con total justicia. 

En el segundo, había cambiado poco. Se encontró con el descuento cuando el partido parecía irse camino a una tranquila victoria del Rojo: llegó un buen centro de Llano que acabó en el cabezazo de la Fiera para el 1-2.

Con el ingreso de Cristaldo y Belluschi fue algo más agresivo. Sobre el final, por inercia, mandó la pelota a campo del Diablo (un conjunto limitado) y hasta pudo haber igualado, de no ser por el cabezazo salvador de Arregui. Al final no le dio la fuerza para volver a vencer a Sosa.

El único punto obtenido ante Talleres parece muy poco para un plantel que tiene nombres y experiencia como para aspirar a ocupar una posición mejor. Por rendimiento deportivo y, sobre todo por lo numérico, vale la pregunta: ¿Seguirá Kudelka al frente del plantel?