Newell's sigue nadando en aguas turbulentas en materia económica. Y sostiene con firmeza la batalla que lo enfrentó con Futbolistas Argentinos Agremiados, que lo acusa de no haber pagado en tiempo y forma sus obligaciones. En ese sentido, en estas horas cumplió con un trámite exigido por Superliga y ahora espera la resolución de AFA.

La dirigencia ñubelista presentó ante las autoridades de la liga nacional de primera división la declaración jurada en la que asegura que no le debe nada a los integrantes de su plantel al finalizar el semestre pasado, algo que el gremio de los futbolistas refuta con el argumento de que en verdad Newell's se apropió (por error de los contadores del propio gremio) de un pago ajeno.

Basado en esta acusación, FAA (entidad encargada de pagar los sueldos leprosos tras recibir los correspondientes depósitos) no le giró el dinero que la Lepra le debía hasta el 30/6 a Joel Amoroso, quien dejó de entrenar, intimó al club y piensa en solicitar la libertad de acción. La institución le respondió depositándole por su cuenta el sueldo de julio e intimándole a volver al trabajo. 

Más allá de esta derivación que tuvo el conflicto, el foco está puesto ahora en la resolución que tomará el Tribuna de Disciplina de la AFA, que baraja tres posibilidades:

a) que Newell's tenga razón y ya haya pagado todo.

b) que efectivamente compruebe que hay deuda (sea el error de quien sea) y conmine al club a cancelarla urgentemente.

c) que además de eso, le aplique una sanción por la demora, algo que figura en el estatuto de Superliga pero en el Parque descartan, ya que tienen como prueba el libre deuda que el propio gremio emitió y que Newell's presentó ante las autoridades para poder debutar.