Los problemas y agresiones entre hinchas y efectivos policiales en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa antes de cada partido de Newell’s son motivo de preocupación para la dirigencia del club y un fuerte reclamo de parte de los simpatizantes. El sábado pasado hubo incidentes, otra vez, y una persona terminó con la cabeza ensangrentada. 

Por eso, este lunes el presidente del club Ignacio Astore, acompañado de otros dirigentes, mantuvo un primer encuentro con el titular de la cartera de seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, y algunos colaboradores, para trasladar la preocupación de la institución sobre el tema y trabajar en posibles soluciones. 

Según pudo saber Rosario3, desde el club calificaron la reunión como “positiva" porque los responsables de los operativos de seguridad reconocieron los problemas que se reiteran en cada fecha de local y se comprometieron para trabajar en posibles soluciones. 

Aunque no están claras las razones, Rimoldi y sus colaboradores, que llevan casi 40 días al frente del ministerio, argumentaron que están dentro de un proceso de cambios y ordenamientos internos que pueden influir en la organización y logística. 

Se trató de una primera instancia de diálogo que se extenderá durante las próximas semanas y en la previa de cada fecha en Rosario, con el objetivo de ajustar los aspectos de los operativos de seguridad que vienen fallando

El nuevo episodio violento en el ingreso al estadio ocurrió en las puertas de acceso a la popular del hipódromo, en la previa del juego ante Sarmiento por la fecha 20 de la Liga Profesional, y disparó una batería de críticas de parte de los leprosos que lo sufrieron u observaron lo sucedido. 

La imagen de un joven tirado en el piso y con la cabeza ensangrentada que vestía la camiseta de Newell’s se viralizó en las últimas horas en redes sociales. El video fue grabado mientras se desarrollaba el operativo policial en las inmediaciones del Coloso.

En las imágenes difundidas a través de Twitter se ven algunas corridas y un doble cordón policial como parte del operativo dispuesto en el ingreso al estadio del Parque de la Independencia.

Los hinchas denunciaron que estas situaciones se repiten antes de cada partido, pero hasta el momento se desconoce cuáles son las razones.