En las últimas horas se hizo público el presunto interés de Barcelona por llevarse a una de las jóvenes promesas de Newell's: Juan Sebastián Sforza, el mediocampista que cumplió 18 años el pasado 14 de febrero. Sin embargo, este jueves desde el club del Parque negaron haber recibido alguna oferta catalana.

Este miércoles, la noticia fue publicada por el diario español Mundo Deportivo, que suele tener información de primera mano respecto de lo que pasa en el club donde es figura Lionel Messi.

"No hubo ningún contacto institucional con Newell's por Sforza de parte de Barcelona y no sé de dónde salió la información que publica el diario español, pero supongo que debe existir un interés por el jugador, algo que es muy bueno desde todo punto de vista", declaró un dirigente rojinegro a Télam.

De todas maneras, el vicepresidente Cristian D'Amico, en diálogo con La Red Rosario, expresó: "En parte nos da orgullo porque un equipo importante se fija en juveniles de nuestra institución. Marca que Newell's está en la vidriera del fútbol internacional"

Y agregó: "Todavía no hay ningún acuerdo con Barcelona. Hasta que los papeles no estén firmados no hay que adelantarse". Y sumó: "Hay que tratar de que esos jugadores se puedan vender mejor".

Juan Sebastián Sforza es un volante central rosarino, zurdo, de buen manejo y versátil, que juega en la reserva rojinegra y es representado por Matías Messi, el hermano menor de Lionel, y por Claudio Curti.

Sforza salió campeón sudamericano en los seleccionados juveniles Sub 15 y Sub 17, donde habría sido observado por los captadores de talento de Barcelona, que tienen interés en llevarlo primero al equipo "B" del club catalán.