Newell's continúa su preparación de cara al reinicio de la Superliga, previsto inicialmente para el sábado 25 de enero a las 17.35 ante Arsenal aunque sujeto a modificaciones. 

Y este martes por la mañana, el elenco de Frank Kudelka tuvo su primer amistoso de pretemporada ante Estudiantes de Río Cuarto,  conjunto que milita en la Primera Nacional.

En 70 minutos de juego, el roijinegro se impuso por 3 a 1 con dos goles de Mauro Formica y uno de Maxi Rodríguez, mientras que Ferreira descontó para los cordobeses.

Maxi marcó el segundo tanto de la Lepra. (Sitio oficial)


El primer grito del ensayo llegó a los 34 minutos de juego, a través de una gran definición de Mauro Formica, de primera y al ángulo, tras recuperación y centro de Maxi según informó el sitio oficial del club (fue a puertas cerradas). 

Ya en el complemento, a los 26' Maxi definió luego de un desvío del arquero a un cabezazo de Leal para establecer el 2-0. A los 34' descontó el visitante por Ferriera, pero segundos después Formica amplió nuevamente la diferencia con un golazo de tiro libre.

Moreno jugó como volante central junto a Fernández. (Sitio oficial)


La alineación que puso en cancha Kudelka fue: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Fernández, Formica; Leal, Albertengo, Maxi Rodríguez. Luego entró Fontanini por Lema.

Los riocuartenses alistaron a Peralta; Benavídez, Schmith, Vester, Suárez, Cabrera, Bottino, Beraldi, Cainelli, Sepúlveda y Ferreira.

A continuación jugaron los conjuntos suplentes de ambos planteles y hubo victoria rojinegra por 1-0 con gol de Enzo Cabrera, que entró en el segundo tiempo.

La Lepra forma con Ibáñez; Nadalin, Fontanini, Freytes, Orihuela; Rivero, Villarruel, Denis Rodriguez; Alexis Rodriguez, Salinas, Insaurralde.