La dolorosa e inesperada muerte de Horacio García, coordinador general y mano derecho de Gabriel Heinze en Newell's, puso en espera el avance de las gestiones por más refuerzos. Uno de los nombres con los que se venía hablando es el paraguayo Jorge Recalde, un volante ofensivo de 30 años que se fue de Olimpia de Asunción.

Desde el entorno del futbolista le reconocieron a Rosario3 que hubo varias conversaciones en los últimos días, pero que las negociaciones no estaban cerradas. Su llegada al Parque es una posibilidad porque el Gringo quiere sumar un mediocampista de corte ofensivo, aunque el fallecimiento de García hará que las definiciones demoren un poco más. 

El "Pollo" Recalde estuvo algo relegado durante la última temporada en Olimpia, donde jugó 37 partidos pero solo 20 como titular y anotó cinco goles. Sus mejores momentos fueron en 2020 y 2021: estuvo en 63 partidos y marcó 28 goles entre liga local y Copa Libertadores. Entre 2012 y 2019 vistió la camiseta de Libertad. 

“A pesar de que me quisieron sacar por la puerta de atrás, siento que salgo por la puerta grande, porque en este tiempo que se veían muy difícil las cosas por la situación del club, pasamos momentos felices consiguiendo títulos y clasificando en torneos importantes. Me voy triste por la forma en que salí pero feliz por los momentos vividos en el club y eso quedará para el recuerdo siempre”, se despidió Recalde en redes tras su salida de Olimpia.

Otro de los nombres sondeados es el uruguayo Javier Cabrera, también de 30 años y actualmente en Argentinos Juniors. Todo parece indicar que será uno u otro, ya que ambos son extranjeros y el club dispone de un solo cupo.

Hasta ahora, la Lepra sumó cuatro caras nuevas: Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Iván Gómez y Bruno Pittón. Además del volante ofensivo, Heinze pretende un nueve y un lateral o carrilero derecho.