Los directivos de Newell's están un poco desconcertados con respecto a las declaraciones de Santiago Gentiletti sobre lo que pasará con su futuro en el club del Parque, dejando una puerta abierta a una posible oferta externa. El propio defensor comunicó que hoy está un cincuenta por ciento en el club y el otro cincuenta por ciento buscando otra institución. Esto molestó bastante puertas adentro más allá que nadie lo hace público. Consideran las autoridades que en este momento de pandemia, donde todo se hace cuesta arriba, tener que pensar en un reemplazo no es la mejor opción, más teniendo en cuenta que Cristian Lema ya finalizó su vínculo contractual.

Las molestias generalizadas de los directivos se deben a que ellos consideran que cumplieron con todo lo acordado con el jugador cuando firmó su contrato hasta junio 2021: no tiene deudas y era un tema que no lo tenían en agenda, hasta que el propio Santiago lo llevó a los medios. Poner en consideración un alejamiento cuando no hay ingresos económicos en la institución y es difícil salir a buscar un reemplazo en estos momentos no hizo demasiada gracia.

Varias fuentes consultadas señalaron que le pondrán un plazo al jugador para que defina qué quiere hacer y ese plazo será la semana que viene. Nadie le pondrá trabas si quiere irse, solamente tendrá que sentarse a dialogar y realizar una propuesta económica al club de un porcentaje de su salida y de esa manera no habrá ningún tipo de inconvenientes.

"Hoy no hay nada concreto, ni el jugador ni su representante vinieron a hablar del tema, solo hay rumores y pensamos también que es una estrategia del propio interesado para poder renegociar su contrato", afirmaron las fuentes.

La realidad indica que no hay ofertas que hayan llegado a las oficinas de Newell's y la incertidumbre que creó el defensor en una conferencia vía zoom suele usarse para mejorar contratos, más teniendo en cuenta el cambio de la moneda extranjera.

Frank Kudelka lo tiene entre sus titulares inamovibles y es una de las cartas importantes en la defensa rojinegra, pero nadie le pondrá trabas, ni objeciones si se quiere ir, solo le pedirán un porcentaje a la futura venta si es que se da. El hincha leproso también está esperando una respuesta.