Newell's ganó el partido que tenía que ganar. Después de la paupérrima presentación del último jueves en Brasil ante Atlético Paranaense, el elenco rojinegro modificó su imagen, jugó el mejor partido del torneo y le ganó claramente a Talleres, uno de los animadores del campeonato.

El conjunto de De Felippe se impuso por 2 a 1 con gritos de Víctor Figueroa a los 2 minutos de juego y de Jerónimo Cacciabue, debutante en la primera ñubelista, a los 38 minutos del segundo acto. Lo había empardado transitoriamente Santiago Silva, de penal, a 3 minutos del entretiempo.

Los rojinegros se impusieron con justicia y hasta debieron golear. En el segundo minuto de juego, entre Figueroa y Ferroni armaron una jugada espectacular para que el Negro marcara el primero en una hermosa definición.

Con ese gol, los de Kudelka se desesperaron y dejaron muchas hendijas por las que los del Parque le generaron tres mano a mano: primero Alexis Rodríguez (con un remate que dio en la cara de Herrera), luego Luis Leal (desviado) y Héctor Fertoli (otra salvada espectacular de Herrera) dilapidaron el segundo. Y sufrieron sobre el final de ese primer acto.

Porque esa tapada de Herrera sobre Fertoli, que era córner, no fue dado por el juez. Y en la salida de abajo, Araujo se escapó mano a mano con Ferroni y se dejó caer en el área, una invención que Loustau cobró penal casi desde la mitad de la cancha cuando, incluso, era fuera del área penal. Silva colocó el 1-1.

Para el complemento, De Felippe perdió a Leal y cayó en el peso específico arriba. Pero la T no supo qué hacer con la pelota y no inquietó a Ibáñez. Los volantes ñubelistas, cansados, parecían firmar el empate, hasta que a los 38', y a en la desembocadura de un córner, Cacciabue tomó el rebote y la clavó contra un palo desatando el delirante festejo del estadio.

Tras ese tanto, Talleres no tuvo fuerzas para empatar. Es más: Figueroa falló el cuarto mano a mano, trtas pasar a Herrera con una gambeta larga y no poder vulnerar el increíble esfuerzo de Guiñazú, que la sacó en la línea. La victoria, merecida, se consumó.

Con este éxito, Newell's acumula tres en fila en el Coloso y llegó a los 27 puntos, que lo dejan en el puesto 20 de la tabla. De Felippe, en su cuenta personal, sacó 10 de 15. Talleres, por su lado, sigue haciendo una gran campaña de 41 unidades (a 9 del líder Boca), pero ya sumó tres tropiezos al hilo. Y se preocupa.