Fernando Belluschi es nuevo jugador de Newell's. Si bien estaba todo acordado desde hace algunos días, este martes el club lo hizo oficial a través de las redes sociales y además ofreció detalles del vínculo contractual acordado con el futbolista que llega libre procedente de Lanús.

“El campeón leproso vuelve a vestir la camiseta rojinegra”, anunció Newell's en un comunicado oficial.

Su llegada se realiza en condición de libre por un año, luego de su paso por el granate donde viene de disputar la final de la Copa Sudamericana.

El futbolista nacido en Los Quirquinchos fue parte esencial del Newell’s que se consagró en 2004 y ya se sumó al plantel de Frank Kudelka de cara a la temporada próxima a iniciarse.

En su primera etapa en la institución, Belluschi protagonizó 99 partidos y anotó 20 goles en cuatro años. Luego su gran nivel lo llevó a clubes como River Plate, Olympiacos de Grecia, Porto de Portugal, Genoa de Italia, Bursaspor de Turquía y Cruz Azul de México, entre otros.

Con 37 años lleva jugado 584 partidos, 82 tantos, 128 pases gol y 14 títulos. Además, vistió la camiseta del seleccionado argentino en diferentes ciclos entre 2005 y 2017.