La era Fernando Gamboa en Newell's ya marcha a todo vapor. Y aunque aún no fue presentado oficialmente, también está funcionando la gestión de Lucas Bernardi como manager de la institución. 

El gerente deportivo de la entidad de se encargará de gestionar la llegada de refuerzos. Y en ese sentido, trascendió que la Lepra está interesada en hacerse de los servicios de Federico González, atacante de 34 años que milita en Estudiantes.

El delantero que surgió en Independiente y jugó en Ferro, Atlético Rafaela, Tigre y Puebla no seguiría en el Pincha y quedaría con el pase en su poder. Y es un futbolista que le interesa a Gamboa y que le encanta a Cristian D'Amico, vicepresidente y hombre fuerte del club.

Si bien es un jugador que ha sufrido algunas lesiones que le han complicado la continuidad, es rápido, se mueve por todo el frente de ataque y es muy solidario, condiciones que entusiasman al Negro, que llega con la idea de hacer presión alta.

Claro que el mercado le pondrá delante a algunos competidores que desean contratarlo. Y uno de ellos es Independiente, club en el que debutó en primera en la temporada 2005/06 de la mano de Julio César Falcioni, quien hoy es nuevamente entrenador del Rojo.

En total disputó allí 15 partidos (marcó un gol) en dos etapas: la primera fue entre 2005 y 2007 y la segunda, luego de jugar cedido en Caballito, entre 2009 y 2010.

El entrerriano no anduvo bien en Estudiantes: desde junio de 2019 disputó 35 partidos y solamente convirtió 3 goles. Floja perormance para un jugador que llegó desde Tigre luego de ser el goleador de la Copa Superliga.