Menos de 48 horas separan a Newell's de un acto electoral que sufrió dilaciones y múltiples complicaciones, entre la pandemia y las amenazas (tiroteo a frente de viviendas incluido) que recibieron dos de los tres candidatos a presidente. Finalmente, el domingo los socios leprosos irán a votar para elegir al nuevo mandamás.

Serán tres las opciones entre las que deberán escoger la lista que dirija los destinos del club:

- Frente Rojinegro: candidato a presidente Cristian D'Amico.

- Movimiento de Independencia Leprosa: el aspirante es Ignacio Astore.

- Movimiento 1974: candidato Ariel Moresco.

En el Coloso, de 9 a 19, serán 19.276 los socios habilitados para votar, quienes podrán participar con la cuota de marzo paga, su correspondiente carnet de socio (legible) y el DNI acreditando identidad.

Habrá tres sectores distintos para la votación: el estadio cubierto quedará exclusivamente para los socios vitalicios, mientras que en otros dos bloques dispuestos en el ala norte y oeste del Coloso del Parque votará el resto del padrón.

El recorrido comienza en la Puerta 8 y termina en la 7 para las mesas 1 a 11 y al otro bloque de mesas se ingresa por la Puerta 5 y se sale por la 4, esto es, para las mesas 12 a 22. “Este sector se encuentra totalmente al aire libre y su morfología permite colocar los cuartos oscuros detrás de las mesas, siempre respetando el distanciamiento mínimo obligatorio”, destacaron desde el club.

Personal de UTEDyC en conjunto con funcionarios del área operativa del club, todos con sus correspondientes elementos de protección, controlarán el cumplimiento del protocolo a implementar considerando: temperatura (37,4 máximo para ingresar), sanitización de manos, señalética que facilite a los socios en qué mesa le corresponde votar, distanciamiento debido y obligatoriedad de barbijo.

Llegado el cierre de los comicios, el conteo de votos lo realizará la Junta Electoral dentro del estadio cubierto junto a los presidentes de mesas y sus correspondientes fiscales.