Newell's empató 0 a 0 con Atlético Rafaela este sábado por la mañana en el predio "Jorge Griffa", en el último amistoso antes del debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 28 de julio en el Coloso Marcelo Bielsa. El técnico Frank Kudelka siguió probando variantes de cara a ese partido y ubicó como titular a Lucas Albertengo, el delantero que llegó de Independiente. La mala noticia es que Cristian Lema, otro de los refuerzos, debió salir por una sobrecarga muscular. 

En ese primer amistoso contra la Crema, Newell's formó con: Aguerre; Nadalin, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Rivero, Castro; Leal, Albertengo y Gambarte.

No estuvieron Maxi Rodríguez y Mauro Formica, que fueron preservados por el esfuerzo que vienen haciendo en la pretemporada y para cuidarlos de cara al estreno en la Superliga.

Y Francisco Fydriszwski, que venía siendo el nueve titular de Kudelka, jugó para los suplentes por la llegada de Albertengo y ante la posibilidad de que pase a préstamo a Defensa y Justicia, según trascendió en las últimas horas. 

En el segindo tiempo del partido, Stéfano Callegari entró por Cristian Lema, que evidenció una molestia. Luego el parte médico del club indicó que el nuevo zaguero leproso sufrió "una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo". Se estudiará su evolución con vistas al debut en el torneo dentro de una semana. 

En segundo turno, los suplentes de ambos equipos empataron 1 a 1. Alexis Rodríguez hizo el tanto leproso.