Nicolás Castro es el futbolista de Newell’s con más posibilidades de ser vendido en este mercado de pases y en las últimas horas trascendió que el club alemán Eintracht Frankfurt, flamante campeón de la Europa League, hizo una oferta formal para comprarlo.

Hasta el momento, fuentes dirigenciales leprosas afirman que no llegó a la institución dicho ofrecimiento, aunque saben que el volante de 21 años está en la mira de varios equipos europeos desde el verano pasado.

Incluso, durante enero de este año hubo una oferta concreta del Alavés de España y estuvo cerca de emigrar, pero finalmente la operación no se acordó y se quedó en Rosario. 

No obstante, que desde el club manifiesten que no arribó una oferta formal no significa que no exista interés de parte de los alemanes. 

Dentro de los rumores y trascendidos en torno al interés del equipo de la Bundesliga, aún no se conoce cuánto dinero estaría dispuesto a desembolsar por una de las mayores promesas rojinegras

Castro piensa su futuro y evalúa ofertas. (@Newells)

Algunas semanas atrás, trascendió que Newell’s había cotizado el 80% del pase del mediocampista en 3 millones de dólares

Al ser consultado al respecto, el presidente rojinegro Ignacio Astore dijo que “el verdadero valor” es la oferta que se presente

Nosotros pusimos un poco más de ese valor. Pero el mercado está bajo para todos. Tenemos que recibir la oferta y analizar si l. le cierra o no a la institución”, explicó en Radio 2

La situación económica de la Lepra no difiere de la que atraviesan la mayoría de los clubes argentinos y es por ello que necesita realizar una venta para oxigenar la tesorería y, además, ir en busca de los refuerzos que pidió el técnico Javier Sanguinetti. 

A su vez, si el traspaso de Castro se concreta en breve será también una buena noticia para el club en términos de organización y planificación, ya que se producirá apenas iniciado el campeonato y no en una instancia más avanzada.

En las dos primeras fechas de la Liga Profesional, Castro fue el banco de suplentes y sólo entró en el segundo tiempo en la victoria contra Banfield, ya que fue operado a fines de abril por una apendicitis y está en búsqueda de tomar ritmo futbolístico.