La dirigencia de Newell's se apresta a dar a conocer el nombre del entrenador que dirigirá al primer equipo durante 2022. Según informaron en Zapping Sport, la semana que viene se difundirá el nombre del elegido, que estaría entre dos candidatos: Javier Sanguinetti y Roberto Sensini. 

Con Sanguinetti, ex DT de Banfield, el manager Julio Saldaña se reunió a principios de noviembre. Y según informaron en el programa deportivo de Radio 2, el domingo en el que se suspendió el partido contra Boca Juniors tuvieron otra reunión presencial en Buenos Aires.

El propio Sanguinetti le dijo por Whatsapp al cronista Julián Martín que "la charla fue muy buena" y que le "encanta el desafío" de tomar las riendas de la Lepra, por lo que puede decirse que es uno de los aspirantes mejor parados.

El otro que aparece con fuerza es el nombre de Roberto Sensini, un viejo conocido del Parque Independencia. Y hay un dato que puede ser revelador: en las últimas horas, Everton de Chile oficializó su salida de la institución. 

Boquita, ex jugador y DT rojinegro en 2009, culminó 12° en el Campeonato Nacional pero con un boleto a la Copa Libertadores por ser vicecampeones de la Copa Chile. En la escuadra de Viña del Mar dirigió 43 partidos, con 13 triunfos, 11 empates y 19 derrotas a su haber.

Por lo demás, estaría descartado Mauricio Larriera, DT de Peñarol: Luis Ricossa comentó que un alto dirigente le dijo que "hubo sondeos, pero no va". Y tampoco correría con chances Adrián Taffarel, el DT interino que sólo podría ganar fuerza si se caen las dos primeras opciones.