La novela de los arqueros en Newell’s suma capítulos y parece no tener un punto final. La dirigencia reabrió negociaciones con Agropecuario en busca de un regreso anticipado de Williams Barlasina, pero con esa posibilidad complicada el técnico Javier Sanguinetti le sostiene la confianza al juvenil Franco Herrera para atajar este sábado con Atlético Tucumán. Al mismo tiempo, la dirigencia adelantó que llevará a la FIFA el caso de Mauricio Arboleda, quien rescindió unilateralmente.

El equipo puntero e invicto del primer tramo de la Liga se desdibujó en las últimas fechas, a partir de tres empates consecutivos y las derrotas en el clásico y ante Defensa. Aunque no sólo los resultados son un problema para la Lepra, ya que diferentes situaciones que se dieron con los arqueros del plantel mantienen conflictos abiertos en la Justicia y en la cancha

El juvenil Herrera será titular contra el líder del torneo, Atlético Tucumán.

Este sábado volverá a atajar Herrera, cuestionado en los últimos dos partidos, pese a que esta semana la dirigencia y Sanguinetti decidieron hacer un nuevo intento por repescar a Barlasina, a préstamo en Agropecuario hasta fin de año.

Sin embargo, como hace 15 días, cuando el club hizo una gestión similar, el regreso anticipado del arquero es muy difícil porque el equipo sojero no está dispuesto a liberarlo. Por eso, el DT mantiene en el equipo titular al jóven santiagueño, una muestra de confianza que se extenderá al resto de los nombres que jugaron contra el Halcón de Varela, mientras espera el regreso de Ramiro Macagno, en recuperación por un desgarro. 

No obstante, las negociaciones de la dirigencia y las pruebas de Sanguinetti no son las únicas situaciones que atraviesa el club vinculada a los arqueros. El caso de Mauricio Arboleda, el arquero colombiano que decidió dejar la institución de manera unilateral porque no sumaba minutos, será llevado al terreno legal.

Cuando todo estaba bien: Arboleda en la firma del contrato con Astore y el por entonces manager Julio Saldaña.

“Se complicó con Arboleda, eso está en tema legal. Nosotros estamos yendo a FIFA, el martes estamos viajando a AFA y Agremiados", aseguró este viernes el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, en Del Plata Rosario