Newell's Old Boys puso en marcha el protocolo sanitario de aislamiento en burbuja a raíz de un caso positivo de coronavirus detectado en los hisopados realizados el último sábado. Se trata de un auxiliar del plantel que "se encuentra asintomático, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento correspondientes", según publicó el club en redes sociales.

"Los testeos se hicieron tal cual como pretendía AFA y este sábado todos los jugadores de primera dieron negativo. Pero en Bella Vista tenemos entrenando a los chicos de Reserva, algunos que no son de Rosario, y se han dado algunos casos por cuestiones puntuales, lo que generó la puesta en marcha de un protocolo para aislar a un grupo y dejar tranquilos a la gente de la primera", manifestó, en relación al positivo del arquero Williams Barlasina. 

Según el profesional de la salud, "era de esperar que hubiera positivos porque aumentamos el plantel, hay otro cuerpo técnico que entraba a Bella Vista. Y por más que estén aislados de primera, eso podía generar algún contagio".

"Hay personal en contacto con ellos y eso genera incertidumbre", señaló Picabea, que en cuanto al regreso a la práctica profesional con el inicio del torneo se mostró escéptico: "Es una incógnita: en la medida en que se puedan preservar las burbujas, se va a poder hacer. Pero en la medida que viajemos, las chances de enfermarse van a ser más altas", dijo en El Tres.

"Tenemos una doctora clínica que está al lado de los jugadores tratando de pesquisar cada situación. Es muy importante que los jugadores manifiesten rápido si sienten fiebre o tienen contacto con algún familiar que haya dado positivo. Eso es lo que permite aislarlo y preservar al resto", añadió.