Newell’s no pudo alcanzar su primer triunfo del año ni el primero de la era Burgos. Huracán se lo empató en el final y el marcador se cerró con un justo 2 a 2 en el Coloso Marcelo Bielsa. Por la Fecha 8 de la Copa de la Liga, Franco Negri abrió el partido, lo igualó Cordero, Cacciabue puso el 2 a 1 y a cuatro del cierre Núñez marcó la paridad final.

La Lepra volvió a tener la chance de ganar, pero el temor de que el partido se le escape lo empujó hacia atrás a defender demasiado cerca de su arco. Además, los cambios de Burgos lo hundieron más aún sobre los dominios de Aguerre. Y así, lo tan temido sucedió.

En el arranque, el equipo rosarino sorprendió con un remate tempranero de Franco Negri, que se desvió y complicó al arquero Meza, para transformarse en el 1 a 0. Sin embargo, en un corner, Lema perdió la marca de Cordero y el 9 metió el empate.

Franco Negri festeja su gol y luego asistiría a Cacciabue para el 2-1 (Alan Monzón/Rosario3)

El cimbronazo lo dejó al borde del nocaut y a continuación lo volvió a tener el Globo de cabeza pero de milagro no pudo meter el segundo.

Pero la Lepra volvió a atacar por la izquierda y Negri le sirvió el gol a Cacciabue, que definió cruzados y puso el 2-1.

Cacciabue festeja su gol y la Lepra gozaba de un buen final de primer tiempo (Alan Monzón/Rosario3)

Luego se retiró lesionado Julián Fernández, que recibió un planchazo de Yacob y nunca pudo recuperarse. Ingresó Diego Calcaterra, que hizo su debut en Primera División.

Newell’s dejó una mejor imagen al finalizar la primera parte, porque Huracán se adelantó, dejó espacios y el equipo de Burgos pudo marcar el tercero de contragolpe. De todos modos, le faltó pericia en la definición.

No jugó un gran partido, tuvo errores defensivos como en los partidos previos y desacoples en las pelotas paradas. Pero fue efectivo como pocas veces. De cuatro ocasiones metió dos en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Newells intentó hacerse corto y no dar espacios a los rivales. Pero lo consiguió pocas veces. En un partido parejo, pudo empezar a liquidarlo con un mano a mano de Cristaldo que se autogestionó la acción.

Pero también lo pudo perder. Le volvieron a cabecear en el área tras un córner y el travesaño ayudó a Aguerre, el rebote pudo haber sido gol, pero el arquero respondió con un cachetazo y, finalmente, un tercer rebote terminó con Mauro Formica sacando de chilena sobre la línea.

El rojinegro se fue metiendo atrás y los cambios de Burgos lo acurrucaron contra su arco. Tanto que Huracán se dio cuenta que apurando el trámite lo podía igualar. Y llegó: Un centro desde la derecha de la defensa de Newell´s, terminó con un mal rechazo de cabeza y un remate de Núñez para empatar definitivamente.

La Lepra lleva diez partidos sin ganar. Sumó 4 empates y perdió seis. El tercer empate consecutivo del equipo de Burgos. Es cierto, todavía no perdió, pero estos empates se parecen bastante a las derrotas.